El consejo de la vieja Pescanova se refuerza con tres nuevos miembros ante la batalla con la banca

ECONOMÍA

Propondrá a su consejo votar no a un ampliación de capital que diluya su 20 % en Nueva Pescanova, e impugnar esa decisión

12 ago 2016 . Actualizado a las 22:05 h.

El consejo de Pescanova SA, la empresa en la que se han quedado los miles de pequeños inversores de la multinacional y que controla ahora el 20 % de Nueva Pescanova (la sociedad en la que se ha convertido la pesquera gallega), ha decidido dar un paso al frente en la batalla soterrada que mantiene con la banca, que ahora controla la firma con el 80 % del capital.

La cúpula de esa Pescanova ha propuesto a sus accionistas, en la junta que se celebrará el 20 de septiembre en el Auditorio de Redondela, ampliar el consejo de administración de cuatro a siete miembros con la designación de tres nuevas personas. Se trata de Carlos Sánz, César Real Rodríguez y Leopoldo Fernández. Todos ellos son pequeños accionistas y han estado muy implicados en la batalla que ha mantenido para preservar la presencia de los minoritarios dentro de Nueva Pescanova. El primero ha liderado la asociación AMAP, pequeños accionistas del grupo, muy activa reclamando sus derechos. El segundo es buen conocedor de la multinacional porque llevó las filiales del grupo. Y el tercero tiene experiencia en soluciones empresariales, con formación jurdica. 

Además, el consejo pedirá a los accionistas que les delegue el voto para dar un no rotundo a una más que posible ampliación de capital en Nueva Pescanova para reforzar los recursos propios de la multinacional. Esa ampliación, además, dejaría prácticamente a 0 el 20 % de los minoritarios en Nueva Pescanova. Además de dar un no también impugnarán ese acuerdo.