El calor dispara un 46 % la producción de la embotelladora de Coca-Cola en Galicia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

CARLOS GARCIA RAWLINS | Reuters

El pasado jueves llegó a preparar 2.544.000 botellas, un 71 % más que la media diaria

23 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La planta embotelladora de Coca-Cola en Galicia, situada en A Coruña, ha disparado este verano su producción un 46 % por las altas temperaturas y la oleada de visitantes, según informó la compañía. También detalló que, concretamente, el pasado jueves, llegó a preparar 2.544.000 botellas, un 71 % más que la media diaria. ¿Por qué justo ese día? Porque fue la antesala de un fin de semana de calor africano que disparó la demanda del refresco.

En lo que va de verano, la planta está embotellando de media diaria 1,3 millones de litros, frente a los 760.000 del resto del año. El aumento de la producción ha obligado también a la empresa a reforzar los turnos de fines de semana y la plantilla durante este mes. Así, de acuerdo con la información facilitada por Coca-Cola European Partners, se han incorporado 51 trabajadores eventuales para producción y logística, que se suman a los 252 de plantilla.

«El buen tiempo invita a cambiar los hábitos tradicionales del invierno, se hace más vida en la calle. Todo esto, unido al turismo, supone un incremento de las ventas de nuestros productos, lo que nos obliga a aumentar la capacidad de nuestras plantas para atender la demanda», destacó Oriol Folguera, gerente de la planta.

La fábrica de A Coruña funciona desde 1961. En la actualidad, es la única de España, y la segunda de Europa, preparada para embotellar el refresco en envases de aluminio. Cuenta con 20.200 clientes en Galicia.