Starbucks busca una treintena de empleados para establecerse en El Corte Inglés de A Coruña

c. morán A CORUÑA / LA VOZ

ECONOMÍA

KIM HONG-JI | REUTERS

En los últimos años se habían multiplicado las peticiones de los cibernautas para que la multinacional norteamericana se estableciera en la ciudad herculina

13 jul 2016 . Actualizado a las 12:32 h.

El gigante Starbucks aterrizará pronto en Galicia. Lo hará en A Coruña, tal y como desvelan las ofertas de trabajo que la empresa colgó ayer por la tarde en el portal de empleo Infojobs. La multinacional busca 24 camareros y 8 responsables de turno en la ciudad herculina, todos ellos puestos a tiempo parcial.

El primer Starbucks de Galicia llegará 14 años después de la apertura de la primera cafetería de la firma en España. Con toda seguridad, se ubicará en El Corte Inglés de la calle Ramón y Cajal, aunque las negociaciones todavía no están cerradas, por lo que podría establecerse también otro local de la cadena en el establecimiento que el gigante de la distribución tiene en e centro comercial Marineda City. El acuerdo se enmarca en la estrategia de El Corte Inglés de atraer grandes marcas a sus instalaciones. Recientemente lo hizo con Disney, que ha ubicado su mayor tienda dentro de tienda (shop in shop) en España en el centro de Marineda, y también con otras cadenas de hostelería como la italiana Mamá Chicó.

Pocas horas después de la publicación de las ofertas de empleo de Starbucks en Internet ya había cientos de candidatos inscritos y un aluvión de reacciones en las redes sociales celebrando la noticia. En los últimos años se habían multiplicado las peticiones de los cibernautas para que la multinacional norteamericana se estableciera en A Coruña. El rumor de que la compañía de los famosos frappuccinos llegaría a la ciudad antes de que terminara el año fue cobrando fuerza en los últimos meses, hasta que la confirmación llegó en torno a las 16 horas de ayer mediante el portal Infojobs, aunque falta por determinar la fecha de apertura.

Starbucks pasará a contar así con más de 90 establecimientos en España, que volvieron a ser gestionados a principios de año por el grupo mexicano Vips -la compañía que introdujo la cadena de cafeterías en el país en el 2001- después de que este decidiera vender en el 2013 el 49 ?% del negocio a Starbucks Corporation. Según se extrae de esa compra, la totalidad de las acciones de la multinacional en España ascendería actualmente a algo más de 54 millones de euros.