H&M ganó 574 millones en el segundo trimestre del año, un 16 % menos

Europa Press

ECONOMÍA

La firma textil sueca factura un 1,7% menos en España, que pasa a ser el noveno mercado de la firma

22 jun 2016 . Actualizado a las 11:44 h.

 La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) ganó 5.357 millones de coronas suecas (574 millones de euros) al término del segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un retroceso del 16% respecto al beneficio neto registrado durante el mismo periodo del año precedente.

Según informó en un comunicado, la cifra de negocio de la compañía sueca se situó en 54.341 millones de coronas suecas (5.825 millones de euros) en el segundo trimestre, un 2% más que la facturación obtenida entre los meses de marzo y mayo de 2015.

De este modo, en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal H&M ganó 7.906 millones de coronas (848 millones de euros), un 21% menos, mientras que las ventas en los 4.077 establecimientos de la firma sumaron 104.965 millones de coronas (11.252 millones de euros), un 4,9% más.

El consejero delegado de H&M, Karl-Johan Persson, subrayó que durante los meses de marzo y abril registraron un nivel de ventas por debajo de sus previsiones como consecuencia de una primavera más fría de lo esperado. «Ha sido un semestre desafiante para el negocio de la moda en muchos mercados, pero tenemos una gran confianza para seguir adelante y desarrollar nuestra oferta contando con todas nuestras marcas», comentó Persson.

Además, el consejero delegado, que adelantó que Colombia será uno de los nuevos mercados de H&M el próximo año, destacó la primera posición de H&M entre empresas de su sector en términos de sostenibilidad, de acuerdo al índice Global 100, que sitúa al 'retail' sueco como la vigésima compañía más sostenible del mundo.

España, noveno mercado

En cuanto al mercado español, la cifra de negocio de H&M alcanzó un total de 3.676 millones de coronas suecas (394 millones de euros) en los seis primeros meses de 2016, lo que supone reducir la facturación un 1,7% en relación con el mismo periodo del año anterior.

Así, España supone el noveno mercado para la textil sueca, por detrás de Países Bajos que retoma la octava posición entre los distintos países en los que opera H&M. Alemania, EEUU y Reino Unido continúan siendo los principales mercados de la marca.

Entre los meses de marzo y mayo, la facturación de la compañía sueca en España fue de 1.845 millones de coronas suecas (198 millones de euros), un 4,1% menos que en el mismo periodo de 2015. A 31 de mayo H&M contaba con un total de 167 establecimientos en el país, después de haber cerrado un establecimiento en el segundo trimestre y haber abierto dos.