Evo Banco entra por primera vez en beneficios al ganar 23 millones hasta marzo

a. B. MADRID / LA VOZ

ECONOMÍA

En gran parte, estos números obedecen a los ingresos extraordinarios procedentes de la venta de oficinas de la red, que no opera en Galicia

05 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Evo Banco ha estrenado el año entrando por primera vez en beneficios. La entidad, nacida tras la fusión de las antiguas cajas de ahorro gallegas para operar en España, fuera de Galicia, Asturias y León, es propiedad del fondo de inversión estadounidense Apollo desde el 2014, y en el primer trimestre del año ganó 23 millones de euros, que a finales del ejercicio podrían ser 30, según señaló ayer su consejero delegado, Enrique Tellado, durante la presentación de los resultados.

Estos números contrastan con los 25 millones de pérdidas del año anterior o los 87 del 2014, y en gran parte obedecen a los ingresos extraordinarios procedentes de la venta de oficinas de la red, que no opera en Galicia.

La entidad ha triplicado en dos años su base de clientes e inversión crediticia. Actualmente cuenta con 865.000 clientes, pero Tellado, que en su día fue el número tres de José María Castellano en Novagalicia, señaló que el objetivo para este año es llegar a 900.000 y «subir hasta 1,2 millones el próximo».