Inditex refuerza su apuesta por la calidad de los proveedores textiles

la voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

CESAR QUIAN

Llega a un acuerdo con la federación global de sindicatos que representa a más de 50 millones de trabajadores en 140 países para que expertos palpen sobre el terreno en varias de las principales regiones textiles

26 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Inditex e IndustriALL, la federación global de sindicatos que representa a más de 50 millones de trabajadores en 140 países, han llegado a un acuerdo para que expertos sindicales palpen sobre el terreno en varias de las principales regiones textiles (también denominados clústeres) donde se realiza la producción de la compañía la realidad de los proveedores con los que trabaja la multinacional gallega. Inditex cuenta en la actualidad con once clústeres en España, Portugal, Marruecos, Turquía, Vietnam, Camboya, Bangladés, la India, Argentina, Brasil y China.

El pacto, único en el sector, fue rubricado ayer en Bruselas por el presidente de Inditex, Pablo Isla, y el secretario general de IndustriALL, Jyrki Raina, en el marco de la conferencia sobre gestión responsable de la cadena de suministro en el sector textil, organizada por la Comisión Europea.

«Esta nueva iniciativa es un paso importantísimo en la mejora de la cadena de producción textil global. Hay que enmarcarla dentro del acuerdo ya de por sí clave firmado con IndustriALL en el 2007, que se ha demostrado como el más eficaz para acompañar y formar a los proveedores textiles en todo el mundo. Estoy seguro de que con este refuerzo organizativo vamos a alcanzar objetivos sociales más ambiciosos aún», indicó ayer Isla. Por su parte, Raina, afirmó que este acuerdo muestra un «compromiso genuino y sin precedentes» por parte de Inditex para mejorar los derechos de los empleados de las fábricas de sus proveedores, lo que ayudará a mejorar la capacidad de los trabajadores para negociar los salarios y las condiciones laborales con los proveedores.