La Fiscalía exige a Fenosa que cambie su «abusivo» sistema de facturación

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

ECONOMÍA

SERGIO PEREZ | Reuters

La acusación pública presentó cobros de atrasos de más de un año que en algunos casos superaban los 3.000 euros

05 abr 2016 . Actualizado a las 10:46 h.

El proceso abierto contra la facturación de Gas Natural Fenosa que emprendió la Fiscalía gallega por considerar que los cobros de atrasos de más de un año son «abusivos», continuó el lunes con la celebración de la vista en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña. En concreto, la demanda colectiva presentada por el fiscal Juan Aguirre es contra la empresa comercializadora, que según la acusación pública presentó facturas que en algunos casos incluso superaban los 3.000 euros.

Estas supuestas prácticas abusivas e ilegales consistirían, según la acusación pública, en emitir facturas con más de un año de demora superando el plazo máximo legal, cortar el suministro por «impago de los recibos indebidamente emitidos» y amenazar a los clientes con incorporarlos al fichero de morosos.

El Ministerio Fiscal pidió que se prohíba a la empresa que haga «refacturaciones» de más de un año y pide que, en caso de impago de estas facturas complementarias, no se pueda proceder a un corte de suministro ni a la posible inclusión de los clientes en una lista de morosos. Considera que se trata de una «conducta no solo irregular sino también abusiva».