Conde recibe a la patronal eólica un mes después del fallo que tumba parte del concurso

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

miguel villar

El conselleiro de Industria explicó los avances del concurso eólico, con 17 parques autorizados y le trasladó medidas para facilitar las tramitaciones y rebajar las cargas financieras

19 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El conselleiro de Industria, Francisco Conde, recibió ayer al fin a los responsables de la Asociación Eólica de Galicia (EGA). La patronal llevaba esperando por este encuentro más de un mes, tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que declara ilegal el proceso de valoración de las ofertas que se presentaron al concurso eólico. El fallo, recurrido por la Xunta ante el Supremo, causó una honda preocupación en el sector, que solicitó una reunión de urgencia con Conde.

La patronal declinó valorar el encuentro de ayer, pero hace unas semanas denunció la falta de apoyo por parte de la consellería y las trabas fiscales, entre otras, que ponen piedras en el camino del negocio eólico en Galicia.

El departamento dirigido por Conde envió una nota informando de que le habían trasladado al presidente de EGA, Manuel Gago, medidas para facilitar las tramitaciones y rebajar las cargas financieras. También le explicó los avances del concurso eólico, con 17 parques autorizados.