Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

El FMI teme que Grecia no pueda asumir su deuda a partir de marzo

Urge a Atenas a implementar las reformas acordadas

EfeBerlin, 27 de febrero de 2016. Actualizado a las 15:40 h. 1

0
0
0
0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) teme que Grecia tenga dificultades ya a partir de finales de marzo para pagar su deuda y urge a Atenas a implementar las reformas, a pesar de la carga adicional a la que se ha visto sometido el país en relación con la crisis de los refugiados.

Según publica este sábado Der Spiegel, el FMI está especialmente preocupado por la disposición de muchos países de la UE de mostrar una mayor flexibilidad con el Gobierno heleno en lo que respecta al cumplimiento de los compromisos adquiridos en el marco del tercer rescate, precisamente debido a la actual crisis de los refugiados.

Esta disposición podría afectar, por ejemplo, a la implementación de la controvertida reforma de las pensiones, teme el organismo internacional.

El FMI insiste en el cumplimiento de las reformas por parte de Grecia y bloquea el informe sobre los progresos del país, pendiente ya hace tiempo y que daría luz verde a la participación de este organismo en el tercer paquete de rescate.

Los expertos del Fondo recuerdan que Grecia se comprometió a alcanzar un superávit presupuestario sostenible del 3,5 % del PIB anual y que el hecho de que los griegos no sean capaces de aumentar los impuestos a los más acaudalados del país obliga a recortar las pensiones.

Temas relacionados

Publicidad

Comentarios 0