La Xunta vendió el pasado año más suelo industrial que en los tres anteriores

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ECONOMÍA

JANET GONZALEZ VALDES

Los concursos de parcelas bonificadas de Xestur y el Instituto Galego da Vivenda e Solo propiciaron que lograse vender  medio millón de metros cuadrados

09 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concursos de parcelas bonificadas propiedad de Xestur y del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) propiciaron que la Xunta lograse vender el año pasado medio millón de metros cuadrados de suelo industrial, una cifra que es superior a la registrada en el 2012, el 2013 y el 2014 juntos. Según la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, se colocaron 204 parcelas, con unas rebajas en el precio de entre el 30 y el 50 %, que supusieron unos ingresos para las arcas autonómicas de 19 millones. Pese a un balance del 2015 que el Gobierno gallego califica de «satisfactorio», se ha logrado vender medio millón de metros sobre un total de 2,3 millones, es decir, que todavía quedaría por colocar casi el 78 % del suelo industrial.

Según la Xunta, los proyectos empresariales asociados al suelo comercializado moverán 320 millones y ayudarán a crear unos diez mil empleos.