Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

La Bolsa española se desploma el 3,20 % hasta niveles de julio del 2013

El Ibex-35 se ha visto afectado por el desplome del precio del petróleo y las dudas sobre la economía China

EFEMadrid, 20 de enero de 2016. Actualizado a las 18:23 h. 19

Ampliar imagen

0
0
0
0

El Ibex 35 se ha desplomado un 3,2% en otra jornada marcada por el contexto de volatilidad en los mercados por las perspectivas de un menor crecimiento mundial y ha perforado los 8.300 puntos por primera vez desde agosto del 2013. El selectivo se ha anotado así la mayor caída del año y ha retrocedido hasta los 8.281 enteros, su menor nivel desde finales de julio del 2013. Ante los efectos de la desaceleración de China y la caída incesante del precio del petróleo, todos los valores del selectivo se han teñido de rojo.

Arcelomittal se ha hundido un 8,5 % castigado por su exposición a China, y Repsol un 5,6 %, lastrado por la caída del crudo. Banco Santander se ha dejado un 4,8 % y ha protagonizado la tercera mayor caída de la jornada. Caixabank, OHL, Acerinox, Gamesa, ACS, Aena y Técnicas Reunidas han perdido más de un 4 %. Otros de los blue chips como BBVA y Telefónica han caído un 3,7 % y un 3,4 %, respectivamente. Inditex ha cedido un 2,8 %.

El pánico de los inversores se han trasladado a los principales parqués de Europa un día antes de la primera reunión del año del BCE. Londres, París y Francfort se han desplomado más de un 3 %, mientras que Milán se ha precipitado cerca de un 5 % al sumar las dudas sobre su sector financiero.

Wall Street También en rojo

Tras los rebotes de las Bolsas europeas de este martes, el miedo al otro lado del Atlántico ha reafirmado los desplomes de este miércoles. En concreto, Wall Street iniciaba la sesión con una corrección superior al 2 %.

En el mercado de divisas, el euro reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,0903 unidades al cierre de sesión. Mientras, la prima de riesgo española se contenía en el entorno de los 130 puntos básicos, puesto que los inversores utilizan la deuda soberana como activo refugio ante la volatilidad en la renta variable.

Ante las reuniones del BCE este jueves y de la Reserva Federal la próxima semana, los analistas de Banca March han considerado que estas citas podrían dar «mayor visibilidad» sobre la política monetaria y con ello, reducir los temores a una fuerte subida de los tipos oficiales en Estados Unidos. «Recomendando cautela y mantener las posiciones en el momento actual en los activos de riesgo», han indicado.

Temas relacionados

Publicidad

Comentarios 0