Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

Sesenta y dos multimillonarios tienen la mitad de la riqueza del mundo

En casi todas partes crece de forma dramática la desigualdad social, denuncia Oxfam en un estudio que verá la luz hoy

Dpa 18 de enero de 2016. Actualizado a las 05:00 h. 3

Ampliar imagen

0
0
0
0

Oligarcas, jeques petroleros o herederos de fortunas de miles de millones de dólares. Según un estudio de la organización humanitaria Oxfam, las 62 personas más ricas del mundo poseen actualmente «exactamente lo mismo que la mitad más pobre de la población mundial». Hace un año, ese patrimonio estaba en manos de las 80 personas más ricas del planeta.

En casi todas partes crece de forma dramática la desigualdad social, denuncia Oxfam en un estudio que verá la luz hoy, en vísperas de la reunión anual del Foro Económico de Davos, que este año copreside la organización. Según sus autores, algunas de las causas son la aplicación de impuestos totalmente insuficientes a los grandes capitales y sus ganancias, así como la continua transferencia de beneficios a paraísos fiscales. Y España es el segundo país más desigual de Europa, por detrás de Letonia

«El 1 % de la población mundial tendrá en el 2016 un patrimonio mayor que el del resto del mundo en su conjunto», señala el estudio citando datos del Informe sobre la riqueza 2015 del banco suizoCredit Suisse. En otras palabras: el patrimonio de unos 70 millones de superricos superará al que poseen los otros aproximadamente 7.000 millones de personas que pueblan la Tierra.

Temas relacionados

Publicidad

Comentarios 0