California rechaza la propuesta de Volkswagen para arreglar los motores trucados

Efe

ECONOMÍA

MARK BLINCH | Reuters

El Consejo de Recursos del Aire de California considera que las propuestas del grupo alemán son insuficientes y no harán que se cumplan las normas sobre emisiones

12 ene 2016 . Actualizado a las 21:11 h.

Las autoridades estadounidenses han rechazado este martes el plan presentado por Volkswagen para reparar los motores diesel trucados por entender que la propuesta de la empresa alemana no hará que se cumplan las normas sobre emisiones.

El Consejo de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés), dijo que «las propuestas de Volkswagen son incompletas, sustancialmente deficientes y no cumplen los requisitos legales» para que los vehículos afectados puedan ser aprobados. 

«Volkswagen tomó la decisión de no respetar las pruebas de emisión y luego intentó encubrirlo», escribió Mary Nichols, presidenta de la Agencia de la CARB. «Continuaron y agravaron la mentira, y cuando fueron detectados, intentaron negarlo. El resultado fueron miles de toneladas de óxido de nitrógeno que dañaron la salud de los californianos. Deben corregirlo. La decisión de hoy es un paso para garantizar que eso sucederá», añade el comunicado.