Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

El Gobierno chino intentará reforzar su labor de vigilancia de los mercados financieros

La reciente caída bursátil ha sembrado dudas en torno a la estabilidad de un sistema que ha perdido ritmo de crecimiento

Europa Press 11 de enero de 2016. Actualizado a las 21:02 h. 0

Ampliar imagen

0
0
0
0

El Gobierno de China quiere incrementar su labor de supervisión de los mercados financieros, después de que la caída bursátil haya sembrado dudas en torno a la estabilidad de un sistema que ha perdido ritmo de crecimiento y aún siembra dudas en materia de regulación.

Una fuente cercana al Gobierno ha asegurado a la agencia de noticias Reuters que el Consejo de Estado ha establecido un grupo de trabajo encabezado por el subsecretario general Xiao Jie, un antiguo viceministro de Finanzas y un responsable fiscal, para elevar las competencias del departamento financiero.

La fuente ha admitido la preocupación de las autoridades ante el reciente desplome bursátil y ha apuntado que la tendencia ahora pasa por una mayor coordinación. Algunos analistas han hablado ya de una supercomisión que aúne a los distintos observatorios, si bien esta fusión «podría tardar años en completarse», como ha advertido la fuente. Si el Ejecutivo asume una mayor competencia en tareas de vigilancia, Pekín tendría más tiempo para concluir esa posible fusión, que podría sin embargo alimentar la lucha interna entre varias y poderosas agencias estatales.

Por su parte, el Banco Central también quiere tener más peso en la supervisión de los mercados, lo que añade una nueva incertidumbre a la hipotética reforma, según fuentes oficiales. El mes pasado, el Banco Central confirmó un nuevo sistema de evaluación de riesgos del sistema financiero.

Temas relacionados

Publicidad

Comentarios 0