El comité de empresa de Alcoa desconvoca la huelga en el área de electrolisis

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

MARCOS MÍGUEZ

Había organizado un paro ante las sospechas de que la empresa está ejecutando un plan para justificar el cierre de la fábrica de A Coruña

28 dic 2015 . Actualizado a las 17:24 h.

El comité de empresa de Alcoa anunció una huelga de cuatro días a partir de hoy lunes en el departamento de electrolisis de la fábrica de A Coruña, que finalmente ha desconvocado. La decisión había sido acordada en asamblea y por unanimidad por parte de los trabajadores de ese área de la empresa.

Los sindicatos decidieron suspender el paro al comprobar que la dirección había incumplido los servicios mínimos y que la producción era la de un día normal. "O dereito á folga parece que aquí non existe", denunció Juan Carlos López Corbacho, presidente del comité de empresa, quien explicó que ha puesto en manos de los servicios jurídicos la posibilidad de denunciar a la compañía por vulnerar los derechos de los trabajadores.

La convocatoria de paro surge ante las sospechas del comité de que Alcoa está ejecutando un plan para justificar el cierre de la planta de A Coruña, «así evitarían vendela á competencia asegurándose o noso mercado para o aluminio fabricado na súa planta de Arabia Saudí», explicó el comité en un comunicado.