Los sindicatos de las antiguas cajas saldrán a la calle por el convenio laboral

a. b. MADRID / LA VOZ

ECONOMÍA

Santi M. Amil

Enarbolando la reclamación de que «nos merecemos un convenio justo y con derechos», las organizaciones iniciarán una recogida de firmas

28 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A un mes para que expire la retroactividad del convenio actual y con la negociación del nuevo marco completamente bloqueada, los tres sindicatos mayoritarios del sector de las cajas de ahorro -CC.?OO., CSICA y UGT- han anunciado movilizaciones y un calendario de acciones conjuntas para el mes de diciembre.

Enarbolando la reclamación de que «nos merecemos un convenio justo y con derechos», las organizaciones iniciarán una recogida de firmas en todo el sector de las antiguas cajas para entregarlas a los presidentes de las entidades. Además, han convocado para el próximo 14 de diciembre, a las 17.30 horas, en Madrid (ante la sede de Bankia) y en Barcelona (ante la de Caixabank), concentraciones de empleados. Previamente, el día 9 a las 18 horas en diez ciudades, entre ellas Santiago, están previstas asambleas informativas.

Los sindicatos llevan meses denunciando el inmovilismo de la patronal, a la que acusan de querer «un convenio vacío de contenido, un convenio de guerra», materializado en jornada partida generalizada, movilidad geográfica hasta 50 kilómetros y eliminación de ayudas, complementos y trienios, entre otros recortes, «a cambio de un día de permiso no consolidado», porque «se niegan a hablar de revisión salarial y del resto de propuestas sindicales».