Los bancos tomarán el control de Nueva Pescanova el día 26

la voz

ECONOMÍA

Oscar Vazquez

Los accionistas de la vieja empresa tendrán la participación mayoritaria de la compañía y contarán con un consejero dominical

12 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vez completada la ampliación de capital (de 12 millones de euros) con la banca acreedora como accionista mayoritaria del grupo (controla el 71 % de esos fondos), es hora de poner en marcha la maquinaria de gestión de la compañía Nueva Pescanova. Esa será la misión de la primera junta general de accionistas de la empresa, que ha sido convocada con carácter extraordinario, para el próximo día 26.

El orden del día, comunicado ayer por Nueva Pescanova, contempla la dimisión de César Mata Moretón -que ha ejercido en las últimas semanas de administrador único de la nueva sociedad-, para dar entrada al nuevo consejo de administración, donde estarán el hasta ahora presidente de la comisión de vigilancia, Jacobo González-Robatto y un consejero delegado ya elegido, pero cuyo nombre la banca propietaria no ha querido desvelar hasta el momento. Los accionistas de la vieja Pescanova tendrán la participación mayoritaria (20 %) de la naciente compañía y contarán con un consejero dominical. Entre los socios de referencia estarán también el fondo SVP Global (1 5,84 %) y el banco británico HSBC Bank (8,93 %).