EspañaDuero, nueva marca de Ceiss que adapta sus colores al verde de Unicaja

Europa Press

ECONOMÍA

La nueva imagen busca dar continuidad a las denominaciones históricas de las antiguas cajas

16 oct 2015 . Actualizado a las 12:38 h.

Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Ceiss) adoptará la nueva marca EspañaDuero, que da continuidad a las denominaciones históricas de las entidades que se fusionaron y que incorpora el color verde de Unicaja, grupo en el que se encuentra integrada.

Según han informado fuentes de la entidad de Castilla y León, esta adaptación de la imagen busca «dar continuidad a las denominaciones históricas de las anteriores Cajas, pero resaltando la integración».

La nueva denominación, EspañaDuero, irá acompañada de un elemento gráfico que une la cabeza de toro y el trazo de una ola, que hasta ahora acompañaban a los anteriores logotipos de Caja España y Caja Duero. Los colores corporativos elegidos son dos gamas de verdes, uno de ellos correspondiente al utilizado por el Grupo Unicaja Banco.

Los análisis efectuados, según el comunicado, destacan «el arraigo y el apego en su clientela y en el conjunto de la sociedad de su zona histórica». Así, como filial del Grupo Unicaja, EspañaDuero mantendrá un servicio de calidad a sus clientes en su ámbito principal de actuación, Castilla y León, el norte de Extremadura y Madrid.

Se trata de una nueva identidad corporativa que «continúa el legado» de las dos cajas que dieron lugar con su integración, en 2010, a la actual entidad bancaria Ceiss, que como recuerda el comunicado es «líder en el mercado financiero de Castilla y León, y con una importante implantación en el norte de Extremadura y en Madrid».

En los próximos meses la marca EspañaDuero se hará familiar entre sus clientes, entre la sociedad castellanoleonesa y cacereña en su conjunto, y en el sector financiero nacional.

La nueva imagen empezará a figurar paulatinamente en los escaparates de su oficinas, cajeros automáticos, papelería, libretas de ahorro, tarjetas de crédito, campañas publicitarias, así como en su página web. La entidad ha decidido adaptar su marca actual de una forma continuista, e integrar las distintas denominaciones procedentes de las anteriores Caja España y Caja Duero que se han utilizado hasta ahora, a lo que suma además la imagen del Grupo Unicaja Banco, al que pertenece como filial desde marzo de 2014.

Según indica la entidad, «prescindir de estas marcas habría supuesto la pérdida de un activo importante, dada la identificación, cercanía y apego con las mismas. No sólo en los clientes sino en el conjunto de la sociedad de Castilla y León, preferentemente». Asimismo, han destacado que en esos territorios se ha realizado «una labor impagable en el ámbito financiero, e infinidad de actuaciones sociales y culturales».

Por encargo del banco, la agencia especialista en creación y adaptación de la imagen corporativa Doblehache ha concebido la marca que a partir de ahora comenzará a utilizar el Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, aunque esta denominación se mantendrá como razón social de la entidad.

El nuevo logotipo ha unido en una sola palabra los anteriores nombres, creando la nueva marca comercial EspañaDuero. Dicha marca prescinde de la denominación Caja, puesto que la entidad pasó a operar como Banco en diciembre de 2011, de acuerdo la normativa vigente. Los clientes podrán comprobar también los próximos meses las ventajas de la integración informática, pudiendo operar de forma indistinta en cualquiera de sus oficinas.