Patrocinado porPatrocinado por

El fondo de riesgo Portobello estudia la adquisición de la pesquera Iberconsa

vigo / la voz

PESCA Y MARISQUEO

La firma madrileña tiene la intención de comprar un 55 % de las acciones de la compañía

09 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El fondo de capital riesgo Portobello negocia su entrada en el capital social de la pesquera gallega Iberconsa. Fuentes de las empresas señalan que la firma madrileña tiene la intención de comprar un 55 % de las acciones de la compañía, lo que supondría en la práctica la adquisición de Iberconsa.

La pesquera se sitúa en las 25 primeras empresas europea de su sector. También es la tercera que más facturó el año pasado en España. Una situación que le permitió adquirir los activos del grupo Vieira en Namibia para continuar su expansión en el mercado.

Portobello ha absorbido en el último año varias empresas de conservas. El grupo continuaría así en Galicia su expansión en el sector alimentario si se cierra la operación, una opción que parece no tardará en llegar según informan las fuentes. La firma ascendía este año su valor a los 442 millones de euros.

La fortaleza de Iberconsa en el sector pesquero la llevó a ser propuesta como socio de capital en el reflote de Pescanova, una idea que finalmente no se acometió.