Amancio Ortega, camino de ser el hombre más rico del mundo

victoria toro NUEVA YORK / CORRESPONSAL

ECONOMÍA

PACO RODRÍGUEZ

Una publicación especializada en la industria de la moda ha realizado un estudio sobre cómo evolucionará la riqueza de los primeros puestos de Forbes

09 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Que Zara es un gran negocio es algo que ya sabe todo el mundo, pero aun más, según una publicación internacional especializada en la industria de la moda, ese gran negocio convertirá a su fundador, Amancio Ortega, en el hombre más rico del mundo dentro de poco más de un año.

Fashionunited ha realizado un estudio sobre cómo evolucionará la riqueza de los hombres que en los últimos años han ocupado los primeros puestos en la lista de los más ricos de Forbes: Bill Gates y Amancio Ortega. Según ese estudio, en el 2017, la fortuna de Ortega alcanzará los 82.000 millones de dólares (72.850 millones de euros) por lo que superará a la de Gates que solo llegará a los 79.000 millones de dólares (71.200 millones de euros).

El crecimiento de la fortuna de Amancio Ortega se debe a la buena marcha de su compañía, Inditex. Sobre todo a la de Zara. Solo durante el pasado mes de septiembre, Inditex abrió más de diez tiendas en varios de los 88 países en los que está presente. Y va a seguir por ese camino.

El octavo Zara en NY

Este mes añadirá su octava Zara en la ciudad de Nueva York. Y en un lugar que va a convertirse en uno de los grandes centros de la ciudad: la zona de Fulton, al lado del nuevo World Trade Center, en pleno distrito financiero.

La tienda estará en el 222 de Broadway, justo enfrente de la iglesia de St. Paul, la pequeña capilla que quedó intacta tras los ataques del 11 de septiembre a las Torres Gemelas y en la que los miles de neoyorquinos que buscaban a amigos y familiares desaparecidos colgaron sus fotos.

Esa zona, con el renovado World Trade Center y el nuevo centro comercial de Fulton, va a ser uno de los puntos más atractivos para las compras tanto de los turistas como de los neoyorquinos. La nueva tienda de Zara, que ocupa una gran esquina de Broadway, tiene 2.800 metros cuadrados y está situada en un local alquilado durante quince años. Con esa apertura, Inditex tendrá tiendas en todas las áreas comerciales importantes de Manhattan, además de las otras cuatro que regenta en los alrededores. Pero tampoco se detendrá ahí. Abrirá otra tienda más en el Soho, en un local que adquirió por 280 millones de dólares y con él contará con dos tiendas en uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad y además, va a ampliar un 50 % su buque insignia de Nueva York, la tienda de la Quinta Avenida.