Inasus ejecutará la fachadas de la nueva sede del Popular

J. B. LALÍN / LA VOZ

ECONOMÍA

El proyecto cuenta con un presupuesto de 19 millones y ha motivado la incorporación de 35 nuevos trabajadores a la firma con sede en Lalín

06 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa dezana Inasus participa en la ejecución de la nueva sede del Banco Popular en Madrid. El proyecto cuenta con un presupuesto de 19 millones y ha motivado la incorporación de 35 nuevos trabajadores a la firma con sede en Lalín y perteneciente a la familia Cuíña. El edificio dispondrá de 100.000 metros cuadrados para oficinas y 20.000 para servicios.

En mayo comenzó el diseño y la fabricación de las fachadas estructurales, de características especiales para adaptarse a una propuesta innovadora a nivel arquitectónico. Un equipo de cuarenta profesionales se desplazó a Madrid para supervisar la instalación de un muro cortina modular, específico para esta sede corporativa y que supondrá actuar sobre 20.000 metros cuadrados de superficie.

El proyecto prevé todo el acristalado del edificio, con módulos que van hasta los 6,10 metros de altura. El conjunto se diseñó para reducir la presencia del aluminio y conseguir que los vidrios simulen flotar en la fachada. Inasus se encarga, además, de las pasarelas exteriores de mantenimiento, junto con barandillas de terrazas, puertas y marquesinas de cristal. Fabrica también el revestimiento cerámico como piel exterior del muro cortina, junto al cerramiento acristalado en el acceso de la planta baja.

Inasus actuará en unos 1.500 metros de superficie correspondientes a las terrazas del edificio, además de dotar a las fachadas de estores exteriores motorizados e instalar las ojivales de aluminio en las marquesinas de la fachada sur. La nueva sede del Popular consta de cuatro grandes bloques de oficinas, conectados entre sí mediante escaleras y pasarelas aéreas, que ocupan los patios para articular todo el conjunto arquitectónico.