Ghenova diseña para Reganosa un buque para suministrar gas a otros navíos

b. c. FERROL / LA VOZ

ECONOMÍA

CÉSAR TOIMIL

El contrato adjudicado a la empresa de ingeniería está valorado en 100.000 euros e implicará a otras empresas gallegas y locales, como Gabadi

06 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Reganosa recibirá a finales del próximo mes de noviembre el diseño de un barco para el suministro de gas a otros navíos. Será la empresa de ingeniería Ghenova la que se encargará de diseñar el navío, una de las piezas del proyecto de conversión de la planta gallega en un centro logístico en el que además de recibir y cargar gas, también se suministre GNL a otros barcos. El contrato adjudicado a Ghenova -ingeniería que tiene presencia en varios países y una delegación en Ferrol- está valorado en 100.000 euros e implicará a otras empresas gallegas y locales, como Gabadi, según explicó el director general de la firma de ingeniería, Francisco Cuerdas. El buque tendrá capacidad para transportar unos 8.000 metros cúbicos de gas y se caracterizará por una gran versatilidad, de forma que pueda navegar en cualquier área y época del año.

José María Paz, presidente de Reganosa, recordó que la empresa se ha posicionado a la vanguardia del mercado del GNL como combustible marítimo, pero insistió en que la competencia es dura. En idéntico sentido se manifestó el conselleiro de Industria, Francisco Conde. La empresa gasista asume un papel de impulsor de las infraestructuras necesarias para generar la demanda del gas para propulsar los barcos, conscientes de que es un mercado en crecimiento, pero aún verde.