Zara ocupa el puesto número 30 entre las 100 marcas más valiosas del mundo

La Voz

ECONOMÍA

ANDREA COMAS | Reuters

La firma gallega escala seis peldaños en el ránking de Interbrand y rebasa los 14.000 millones de dólares

05 oct 2015 . Actualizado a las 16:10 h.

Zara sigue incrementando el valor de su marca y consigue escalar seis posiciones en el Best Global Brands 2015, un prestigioso ránking elaborado por Interbrand. La empresa fundada por Amancio Ortega supera los 14.000 millones de dólares y se sitúa en el puesto 30 de la lista que incluye a las 100 marcas más valiosas del mundo.

La firma gallega ha experimentado un crecimiento del 16% en el valor de su marca. En el 2014 Zara alcanzó los 12.126 millones de dólares, situándose en la posición número 14 de la lista.

Inditex es la primera marca española del listado, seguida de lejos por el Banco Santander que se ubica en el puesto número 70. Según Interbrand, Zara ha conseguido reforzar su posicionamiento en el mercado a través del emplazamiento estrátegico de más de 2.000 tiendas en todo el mundo.

Pese a su crecimiento en la lista de las mejores marcas, la multinacional gallega aún se encuentra lejos del gigante textil H&M, que se sitúa en el número 21 de la lista, con un valor de marca de 22.200 millones de dólares.

La lista está encabezada por la firma Apple, con un valor de más de 170.000 millones de dólares, seguidas de Google (120.314 millones) y Coca-Cola (78.423 millones).