Cerámica Verea sortea la crisis pese a que el coste de la energía supone el 70 %

redacción / la voz

ECONOMÍA

La empresa -que hoy vende en EE. UU., América Latina, África y Asia- quiere que sus exportaciones representen este año el 35 % de su volumen de negocio

05 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cerámica Verea ha sorteado la última crisis económica soportando unos costes energéticos que representan el 70 % del total de producción, según reveló su consejero delegado en Cosa de Dos, un espacio de entrevistas de V Televisión. Luis Verea dijo también que la empresa quiere que sus exportaciones representen este año el 35 % de su volumen de negocio. Hoy vende en EE. UU., América Latina, África y Asia.

Desde la década de los 80, explicó, las diferentes tormentas económicas diezmaron el sector de la teja, y en Galicia de las 60 firmas que había solo quedan cuatro. Cerámica Verea ocupa en Galicia el primer puesto del ránking por volumen de facturación, mientras que en España es cuarta. Si bien los precios de la energía pesan sobre su competitividad, su posición en Galicia (proximidad a los puertos y materia prima de calidad) le favorece ante sus competidores.