Los propietarios de un Volkswagen ya pueden saber, a través de la web, si está o no trucado

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

DAVID GRAY | REUTERS
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La avalancha de llamadas procedentes de clientes colapsó este sábado durante horas el teléfono habilitado por la compañía

04 oct 2015 . Actualizado a las 13:40 h.

La avalancha de llamadas procedentes de clientes que querían saber si su coche está o no trucado, colapsó ayer durante horas el teléfono habilitado por Volkswagen para sacar de dudas a los atribulados conductores. Tal fue la oleada y tanto el caos, que la compañía se vio obligada a adelantar el lanzamiento de la herramienta web que permite a los usuarios hacer directamente la comprobación. Basta con entrar en esta dirección de Internet: http://info.volkswagen.com/es/es/ e introducir el número de bastidor del vehículo en cuestión. Pero, ojo, porque solo se puede acceder a ella desde un ordenador, no desde el teléfono. Y además, solo si el coche es de la marca Volkswagen. El resto de las firmas del grupo: Seat, Audi y Skoda, todavía no disponen de ese servicio. Hay que seguir llamando al 900 180 361, que ayer a última hora de la tarde ya funcionaba con normalidad.

El mensaje que recibe el usuario si su coche está trucado es el siguiente: «Estimado cliente. Sentimos comunicarle que el motor de tipo EU5 EA 189 correspondiente a este número de bastidor está afectado. Su vehículo es totalmente seguro desde un punto de vista técnico y absolutamente apto para la circulación. Le garantizamos que Volkswagen AG está trabajando lo más rápido posible para encontrar la solución técnica, que le será comunicada a través de nuestros canales oficiales. Volkswagen AG se hará cargo de todos los costes derivados de la implementación de dicha solución».