La Xunta invita a los concellos a promocionar la leche cien por cien gallega

santiago / la voz

ECONOMÍA

PRADERO

El Ejecutivo gallego anuncia que 1.100 explotaciones de la comunidad podrán beneficiarse de las ayudas para mejorar la liquidez de las granjas

03 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, invitó ayer a los municipios gallegos a sumarse a la campaña de promoción de la leche gallega, que lleva por lema Galega 100 %, en la que se han invertido hasta ahora 335.00 euros. El objetivo de la Xunta es sumar esfuerzos y evitar la duplicidad de mensajes en una estrategia pensada para valorizar la cadena de producción y generar conciencia en los consumidores. Galega 100 % identifica la leche y los productos lácteos hechos con materia prima gallega, elaborados y envasados en esta comunidad. «Estamos a falar dunha garantía de calidades para os consumidores», explicó la conselleira.

Por otra parte, la Xunta anunció ayer que 1.100 explotaciones de la comunidad podrán beneficiarse de las ayudas para mejorar la liquidez de las granjas, programa al que la Xunta destina 1 millón de euros y que permite a los negocios, entre otras cosas, que puedan aplazar amortizaciones de los préstamos que tienen concedidos.