La agencia DBRS mejora el rating de fortaleza financiera de Abanca

Efe

ECONOMÍA

La calificadora valora la mejora de los ingresos, la reducción de activos problemáticos, la mejor financiación del BCE y el refuerzo de la capitalización

30 sep 2015 . Actualizado a las 10:09 h.

La agencia de calificación DBRS ha mejorado el rating de fortaleza financiera de Abanca, que elevó un escalón, hasta BBB (low).

La entidad informó en un comunicado de que esta decisión de la calificadora es «consecuencia de la mejora de los ingresos recurrentes, la significativa reducción de activos problemáticos, la menor financiación del BCE y el refuerzo de la capitalización».

También resalta que la agencia ha confirmado también el rating emisor a largho plazo de Abanca, en BBB (lw), y el rating a corto plazo en R-2 (middle), situando ambas calificaciones en «perspectiva estable».

El banca señala que esta mejora en la calificación se une al último informe de Fitch, que elevó en dos escalones, de bb- a bb+, el rating de viabilidad de la entidad y situó la perspectiva en estable, y al aumento de S&P de un escalón en el rating emisor a largo plazo, de B a B+, manteniendo su perspectiva estable y la mejora del rating de viabilidad, incrementándolo en un escalón, de b- a b+.