Inditex pagó a Amancio Ortega casi 19 millones de euros en alquileres

S. V. G. REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

PACO RODRÍGUEZ

Las cuentas presentadas en la CNMV revelan que los consejeros de Inditex recibieron 2,48 millones de euros, la misma cantidad que el año pasado

26 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las cuentas semestrales presentadas en la CNMV por Inditex revelan que la multinacional pagó en el primer semestre de este año 18,78 millones de euros por alquileres a Amancio Ortega y casi 500.000 euros a su hija Sandra Ortega. La compañía realizó estos pagos a las sociedades Gartler y Partler (a través de las cuales Ortega tiene el 59,29 % del capital de Inditex) y Rosp Corunna. No obstante, el primer accionista tuvo que pagar a Inditex 80.000 euros también por arrendamientos financieros y otros tres millones por presentación de servicios, concretamente por obras que se realizan a través de la firma del grupo Goainvest.

Los estados financieros intermedios también revelan que los consejeros recibieron 2,48 millones de euros, idéntica cantidad a la percibida en el mismo período que el año pasado. Mientras que los directivos se repartieron siete millones (parte de esta cantidad se corresponde con una parte variable del 2014), importe inferior al ingresado un año antes (6,4 millones).