Europa cambiará el sistema de medición de las emisiones de coches

Colpisa MADRID

ECONOMÍA

Europa estaría perfilando desde el 2010 cambios en la legislación para mejorar las condiciones de estas pruebas

26 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Unión Europea contará desde el próximo enero con nuevos sistemas de control para medir «en condiciones reales» las emisiones contaminantes de los vehículos a motor y sustituir así las pruebas en laboratorio que se realizan en la actualidad. «La Comisión trabaja en nuevos test que reflejen las condiciones reales de conducción y no las de un laboratorio», indican fuentes comunitarias. Europa estaría perfilando desde el 2010 cambios en la legislación para mejorar las condiciones de estas pruebas e indican que los resultados en uno y otro escenario difieren hasta en un 20 %, pero no lo consideran un fraude. 

Mano dura en EE.UU.

Por su parte, la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA) ha comunicado a los fabricantes de automóviles mediante una carta que endurecerá las pruebas de emisiones y que podrá realizar pruebas adicionales a «cualquier vehículo», con el objetivo de encontrar «potenciales dispositivos manipulados».

Por otra lado, y de momento, Volkswagen no ha recibido la autorización de Estados Unidos para comercializar sus nuevos modelos diésel en el país.