«Los ganaderos tienen motivos para manifestarse»

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

ECONOMÍA

El administrador único de Leche Río permaneció durante buena parte de la jornada de ayer en la planta de O Ceao, bloqueada durante horas por los tractores

04 sep 2015 . Actualizado a las 11:01 h.

El administrador único de Leche Río, Jesús Lence Ferreiro, permaneció durante buena parte de la jornada de ayer en la planta de O Ceao, en el polígono industrial de Lugo, bloqueada durante horas por los tractores. Suya es la empresa que, tras Lactalis, más leche recoge cada día en Galicia. Y dice entender a los ganaderos.

-¿Qué opina de las movilizaciones de los ganaderos por toda Galicia?

-Están en su derecho de manifestarse. Tienen un motivo: los precios bajos, pero han de tener en cuenta que también lo están en Francia, en Alemania y en Portugal. El problema no es solo de Galicia. No sé cual es la solución ni si con las presiones que están haciendo se puede lograr algo.

-¿Cuál podía ser la solución para que esos precios suban?

-Me apunto a lo que declaró la eurodiputada Lidia Senra en Onda Cero. Lo suscribo plenamente. Yo mismo estoy sorprendido por ello porque nunca creí que Lidia Senra y yo tendríamos opiniones coincidentes.

-La eurodiputada de AGE, que fue líder en numerosas tractoradas como líder del SLG, dijo en esa entrevista que la solución a la crisis del sector lácteo pasaba por la voluntad política de los grandes partidos y por la fijación de un precio por encima de lo que cuesta producirlo, además de ajustar la oferta a la demanda para evitar que existan excedentes. ¿Está conforme?

-Invito a escuchar esa entrevista la eurodiputada e insisto en que coincido plenamente con el análisis de Lidia Senra.

-¿Cómo están afectando las movilizaciones de los ganaderos a sus plantas?

-Estamos trabajando con total normalidad. Acabo de preguntarle a seguridad si entró la recogida y me confirmaron que sí, y que están saliendo vehículos vacíos y cargados para la distribución. Sé que hay tractores en la rotonda pero, desde dónde estoy no los veo. La otra planta de O Ceao está funcionando con normalidad.

jesús lence ferreiro consejero delegado de leche río