CaixaBank lanza su aplicación para pagar con el móvil

La Voz

ECONOMÍA

CaixaBank Pay permitirá que todos los terminales con la tecnología de pago sin contacto NFC y sistema operativo Android realicen sus compras de una manera segura y mucho más sencilla

03 sep 2015 . Actualizado a las 19:37 h.

CaixaBank continúa con su apuesta por las nuevas tecnologías con el lanzamiento de CaixaBank Pay, una nueva aplicación para terminales de cualquier operador móvil con la tecnología de pago sin contacto NFC y sistema operativo Android.

La entidad, que estima que el servicio tiene potencial para que puedan utilizarlo más del 70 % de sus clientes de banca móvil, asegura que siete de cada diez comercios en España ya operan con esta tecnología, lo que supone un parque de 600.000 datáfonos. Esta aplicación, que permite a los clientes descargar sus tarjetas Visa de CaixaBank en el móvil y utilizar el teléfono como si fuera una tarjeta contactless para realizar compras en cualquier establecimiento comercial que disponga de la tecnología necesaria, podrá además utilizarse en cajeros adaptados a contactless.

La aplicación está basada en la tecnología HCE (Host Card Emulation), que hace posible descargar tarjetas financieras en el móvil de manera segura. De esta forma, CaixaBank Pay facilita que cualquier cliente con tarjetas Visa de CaixaBank y teléfono Android, pueda pagar con su móvil, independientemente de su operador de telecomunicaciones. 

Menos de un minuto para la puesta a punto

La puesta a punto del teléfono para poder utilizar este servicio, no requiere de demasiado tiempo. Para usar este servicio, basta con descargar primero la aplicación CaixaBank Pay, disponible gratuitamente en la tienda de aplicaciones de la entidad (CaixaMovil Store) y en Google Pay.

Tras este sencillo paso, el cliente debe descargar la tarjeta en el móvil, un proceso rápido y sencillo que se realiza desde la propia aplicación y que permite seleccionar aquellas tarjetas que se desea tener en el dispositivo así como escoger el número secreto que tendrán. Además, según explican los responsables, el cliente tiene la posibilidad de descargar en su móvil todas las tarjetas que disponga con la entidad, por lo que el servicio está disponible para las modalidades de tarjetas Visa de crédito revolving, y débito.

¿Y cómo se paga?

El cliente solo tiene que comprobar que tiene la pantalla encendida (requisito de Android para cualqueir transmisión de datos por NFC) y acercar el terminal al datáfono. Pero esta tecnología no solo ofrece estas prestaciones. CaixaBank Pay también permite consultar movimientos y gestión de las compras realizadas. 

Esta aplicación crecerá con nuevas prestaciones de pago m-commerce, para ofrecer una experiencia de compra más ágil en compras online realizadas desde el móvil. 

¿Y es seguro?

CaixaBank Pay cuenta con todas las garantías de seguridad de las tarjetas de la entidad financiera. De la misma manera que en las tarjetas, los datos se transmiten siempre de forma segura. Para importes mayores de 20 euros, el cliente tiene que introducir el código PIN en el datáfono. Además, cuando se realice un pago por el móvil, sea cual sea el importe, el cliente recibe una notificación avisándole de que se ha efectuado la operación.

Y es que CaixaBank es la entidad financiera líder en banca móvil y banca electrónica en España. Con 2,6 millones de clientes que operan de forma habitual con Línea Abierta Móvil y con un registro mensual de más de 160 millones de operaciones vía móvil, de las que el 36 % implican movimientos de fondos, es la primera entidad española en banca electrónica. Además, los usuarios disponen de una oferta de más de 65 aplicaciones y más de 3 millones de descargas anuales.