El gigante Showroomprive quiere pescar en Galicia

Cláudia Morán, R. S. REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

La multinacional de moda «on-line» busca proyectos gallegos innovadores para expandirse internacionalmente

29 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Showroomprive es una de las empresas líderes en ventas de moda a través de Internet, y ahora también pasa a formar parte de las compañías que apuestan por el talento emprendedor para crecer a nivel internacional. Y Galicia está entre los lugares donde la firma buscará su objetivo.

La cadena francesa acaba de crear Look Forward, la primera incubadora a nivel mundial de proyectos innovadores que, según la entidad, promoverá el talento innovador y el desarrollo tecnológico enfocado al sector de la moda que desarrollen negocios locales incipientes, también llamados startups.

La cadena avisa de que esta iniciativa pretende «revolucionar» la manera de «crear, distribuir y consumir» la moda, por lo que no se conformará con cualquier conjunción entre moda y tecnología. Los proyectos de marca gallega que se dediquen a crear «servicios, aplicaciones o tecnologías innovadoras al servicio de la industria de la moda» y que presenten su candidatura on-line podrán recibir el apoyo nada desdeñable de la incubadora: la incorporación a un entorno de trabajo con profesionales de la compañía, la asistencia a charlas y sesiones de coaching y el acceso a salas de trabajo especializadas, infraestructuras y asesoramiento de marca e imagen. «Queremos compartir nuestras experiencias para ayudar a los emprendedores de España y otros países a desarrollar sus proyectos construyendo nuevas propuestas para las nuevas expectativas de los consumidores», señalaron los cofundadores de la multinacional.

Y es que Galicia es la sexta comunidad española en lanzamientos de startups tecnológicas, según la auditora de referencia en el sector Startup Explore. Entre ellas, se incluyen varias relacionadas con la moda y las redes sociales, las tendencias y el mundo de los blogs como, por ejemplo, las viguesas Trend on me y Latitude.

Más de una oportunidad

Los proyectos que resulten seleccionados en Look Forward también podrán participar en un gran evento el próximo año, impulsado por Showroomprive, en el que se les dará la oportunidad de presentar sus startups ante expertos del sector de la moda y las nuevas tecnologías. Expertos que podrían convertirse, quién sabe, en futuros inversores. Toda una oportunidad para las iniciativas jóvenes y toda una apuesta por el talento más allá de la cantera de la propia empresa.

A punto de cumplir su décimo año de existencia, Showroomprive se ha consolidado como uno de los gigantes de la venta de moda on-line en toda Europa. En España no deja de crecer: obtuvo un incremento del 28 ?% en su facturación en el 2014, más de 35 millones de euros, en relación con el año anterior. Además, la corporación puede presumir de su desarrollo internacional que, señala, supone el 15 ?% de su cifra de negocio. Por eso no es de extrañar que haya hecho una apuesta tan fuerte por su expansión en base al negocio de las startups.

La multinacional sale a pescar más allá de sus propias aguas, sabiendo muy bien que más de una ostra viene con perla.