Brasil entra en recesión al caer su PIB un 1,9% en el segundo trimestre

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

ECONOMÍA

UESLEI MARCELINO | Reuters

El deterioro de esta economía resulta ser incluso mayor de lo previsto inicialmente, ya que solo se contaba con unas décimas de contracción

29 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La economía brasileña ha entrado oficialmente en recesión técnica después de que el PIB del país haya registrado una contracción del 1,9 % en el segundo trimestre, con lo que encadena dos trimestres consecutivos a la baja tras el retroceso del 0,7 % en los tres primeros meses del año, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas.

El deterioro de esta economía -con gran relación comercial con Galicia- resulta ser incluso mayor de lo previsto inicialmente, puesto que la anterior estimación en el primer trimestre señalaba una contracción de solo dos décimas. Por sectores, la industria de Brasil registró en el segundo trimestre una contracción del 4,3 %, mientras el sector agrícola retrocedió un 2,7 % y el de servicios un 0,7 %. En comparación con el segundo trimestre del 2014, el gigante sudamericano experimentó un retroceso del 2,6 ?%, frente a la caída del 1,6 de los tres primeros meses, elevando a cinco los trimestres consecutivos en los que el PIB ha bajado en términos interanuales.