Shell suprimirá 6.500 empleos este año por la caída de los precios del petróleo

La Voz LONDRES / EUROPA PRESS

ECONOMÍA

31 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La petrolera anglo holandesa Royal Dutch Shell suprimirá 6.500 puestos de trabajo este año en el marco de un plan para reducir sus costes operativos en 4.000 millones de dólares (3.637 millones de euros) tras la adquisición de BG Group en abril por 66.934 millones. La multinacional ganó un 14,2 % menos en los seis primeros meses hasta los 7.651 millones como consecuencia de la caída de los precios de cotización del crudo.

Sobre los despidos, el consejero delegado de la petrolera, Ben van Beurden, manifestó: «Tenemos que demostrar capacidad de adaptación a un mundo en que los precios del petróleo seguirán siendo bajos durante un tiempo».

El máximo ejecutivo de Shell avanzó su intención de remodelar la compañía cuando la transacción de BG se complete, incluyendo un menor gasto en exploración y ventas de activos, lo que permitirá concentrar la cartera de la multinacional en menos posiciones de mayor valor, donde puedan lograrse mejores economías de escala. «Crecer para simplificar», resumió.

En este sentido, además del recorte de plantilla, Van Beurden

anunció que la compañía reducirá su inversión de capital en torno a un 20%.