Eroski cierra la reestructuración de su deuda, que alcanza los 2.515 millones

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

ECONOMÍA

La empresa comunicó a la CNMV la división de su plan en tres tramos: el de la deuda sénior, que consta de 791 millones, y otro por 300 millones

30 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Eroski y sus bancos acreedores han cerrado el acuerdo para refinanciar la deuda de la compañía de distribución, que asciende a 2.515 millones de euros.

Así se lo hizo saber ayer la cooperativa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a la que comunicó que el plan de reestructuración se divide en varios tramos. El primero, el de la deuda sénior -de más calidad- consta de 791 millones, con vencimiento el 31 de julio del 2019, con unos intereses que oscilarán entre el 2,5 y el 5 % en función de la generación de caja de la compañía, y que queda vinculado a la propia actividad de distribución de la firma. El segundo, por 300 millones, le permitirá a Eroski realizar desinversiones de «manera ordenada» y contará con un período de carencia inicial de seis meses.

Eroski cerró el ejercicio pasado con unas pérdidas de 280,2 millones, casi el triple que el año anterior, debido a las dotaciones extraordinarias que se vio obligada a llevar a cabo.