Los Daurella invierten 800 millones para tener el 55 % de Iberian Partners

La Voz BARCELONA / EUROPA PRESS

ECONOMÍA

La familia es también socia de la mutinacional de Atlanta en Equatorial, embotelladora de Coca-Cola en África, y poseen el 100 % de la de Islandia

30 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La familia Daurella ha invertido, a través de su sociedad holding Cobega Invest, 800 millones de euros para adquirir otro 13 % de Iberian Partners, la embotelladora de Coca-Cola en la Península, y alcanzar así la mayoría del capital, con un 55 %.

Los Daurella son también socios de la multinacional de Atlanta en Equatorial, la embotelladora de Coca-Cola en 12 países de África, y poseen el 100 % de la de Islandia, a la vez que distribuyen Nespresso en España y tienen otros negocios en alimentación, como Copesco y Sefrisa y el 50 % de Cacaolat, empresa que adquirió junto con Damm.

El segundo accionista de Iberian Partners es Juan Luis Gómez-Trenor, fundador de Colebega, distribuidora en Valencia y Levante antes de la integración, y también ha aumentado su paquete, pasando del 20 al 25 %.

El incremento de la participación en Iberian Partners ha sido progresivo. Cuando se constituyó, la compañía creó un mecanismo interno de compraventa de acciones con valoraciones actualizadas cada año para facilitar la liquidez a sus socios. Su valoración es ahora de 5.300 millones, frente a los 5.050 que valía en el 2013, cuando se produjo la fusión de las siete concesionarias de Coca-Cola que operaban en España, encabezadas por Cobega, la firma de los Daurella.