La cartera de San José mengua más de un 31 % tras la pérdida del contrato en Chile

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Un lastre que reduce a la mitad la cartera internacional, mientras que el importe de las obras pendientes en territorio nacional crece un 12,7 %

29 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La cartera de pedidos del grupo San José ascendía a finales de junio a 2.024 millones de euros, un 31,5 % menos que el acumulado en el mismo mes del año anterior. Un descenso de más de 900 millones que se explica por la pérdida del contrato para la construcción y explotación de una autopista en Chile, que se había adjudicado en el 2013 y que ha sido extinguido por incumplir las condiciones de la concesión.

Un lastre que reduce a la mitad la cartera internacional, mientras que el importe de las obras pendientes en territorio nacional crece un 12,7 %. Así consta en el informe de resultados semestrales remitido ayer a la CNMV por el grupo, que obtuvo un beneficio de 1,28 millones entre enero y junio, frente a las pérdidas de 34,9 en el mismo período del año anterior.

También aumenta la deuda financiera, hasta 227 millones, un 15 % más que en diciembre.

Cese del consejero delegado

San José comunicó también el cese de su consejero delegado, Roberto Rey Perales, que asumió el cargo en el 2013. Las funciones las asumirá el presidente de la firma, Jacinto Rey. Su vacante en el consejo la cubrirá el ejecutivo indio Sunil Kanoria, vicepresidente de Srei Infrastructure.