Stradivarius también vestirá a hombres a partir del 2017

Claudia Morán, M. M. REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

MARTINA MISER

La cadena de Inditex ampliará su oferta a varones de entre 20 y 30 años

28 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Es una de las cadenas de moda juvenil del Grupo Inditex y está a punto de ampliar su oferta comercial. Dieciséis años después de su compra por el gigante textil gallego, Stradivarius estrenará su propia línea masculina a partir del 2017.

Hasta ahora, la firma de la clave de sol era exclusiva para mujeres de entre 20 y 35 años, «inspirando solo a chicas desde 1994», tal y como reza su página web. Pero en cuestión de dos años pasará a fabricar también para un público masculino «de entre 20 y 30 años de edad, urbano y cosmopolita», según explica Inditex. Y la maquinaria ya está en marcha. La multinacional ya ha comenzado a preparar un equipo «multidisciplinar» de diseño formado por diseñadores, compradores y patronistas, y también comercial en la sede central de la cadena juvenil en Sallent (Barcelona). Y es que si algo caracteriza a Stradivarius es «la creatividad», uno de los puntos fuertes que la compañía de Amancio Ortega destaca como factor diferencial del resto de sus cadenas. De hecho, la del símbolo musical puede presumir de haber renovado recientemente el aspecto de sus tiendas, donde se ha dado una gran importancia a la luminosidad, «uno de los aspectos al que los diseñadores han querido dotar de mayor protagonismo», haciendo visibles «espacios abiertos y eclécticos».

El anuncio de apertura de Stradivarius a la moda masculina coincide con un momento de verdadera bonanza para la firma, que terminó el año 2014 habiendo facturado más de 1.100 millones de euros, según datos del grupo. Su presencia comercial tampoco es modesta, con 910 tiendas en 60 mercados repartidos por todo el mundo. Es decir, que la marca representa alrededor del 13,5 % del total de establecimientos físicos de Inditex. No está mal, teniendo en cuenta que el grupo textil cuenta con ocho cadenas diferentes.

Hace cuatro años que Stradivarius abrió su primera tienda on-line como parte de la estrategia comercial de la compañía, y el año pasado estrenó este establecimiento digital en Grecia, México, Rumanía y Suiza. También el pasado año inauguró su primera tienda física en el Reino Unido, concretamente en el centro comercial londinense Stratford City.

Con todo, parece que la ampliación de la oferta al género masculino será un adoquín más en la senda del crecimiento.