Isla destaca ante sus accionistas el «sólido crecimiento» de Inditex

Sofía Vázquez
Sofía Vázquez REDACCIÓN

ECONOMÍA

Marcos MíguezMarcos MíguezMarc

El presidente del grupo también ha hecho hincapié en la complementariedad de las tiendas físicas y on-line

14 jul 2015 . Actualizado a las 16:12 h.

El presidente del grupo Inditex, Pablo Isla, ha destacado el solido crecimiento del grupo, la integración y la complementariedad de tiendas físicas y on-line, y la sostenibilidad medioambiental del modelo de negocio ante la junta de accionistas que se celebra esta mañana. También ha destacado la capacidad de la compañía para generar empleo y dinamismo económico en su entorno.

Otra parte de la intervención de Isla gira en torno a los distintos programas dirigidos a promocionar entre los clientes el cuidado «eficiente» de las prendas, alargando su vida. De acuerdo con lo que aparece en la documentación presentada, la multinacional ha iniciado una serie de proyectos de colaboración en programas de investigación en tecnologías de transformación y reutilización de residuos y reciclaje de productos textiles.

Otro dato que la compañía textil han puesto de relieve es que cinci cadenas del grupo (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka y Stradivarius) superan ya unas ventas de mil millones al año.