IAG eleva un 8,9 % sus pasajeros hasta junio, hasta los 38,6 millones

Europa Press

ECONOMÍA

PAUL HANNA | REUTERS

El holding que agrupa a Iberia, British Airways y Vueling ha logrado el mayor crecimiento en Latinoamérica

05 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

IAG, el holding que agrupa a Iberia, British Airways (BA) y Vueling, transportó 38,6 millones de pasajeros en los seis primeros meses del 2015, lo que supone un 8,9 % más con respecto al mismo período del ejercicio anterior, según informó el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este crecimiento del número de viajeros se vio impulsado por los buenos resultados de Vueling, con un aumento del 14,2 % en su demanda y de un 15,5 % en su oferta hasta junio.

Por separado, Iberia registró un aumento de la demanda del 12 % para una oferta un 10 % superior con respecto a los mismos meses del 2014, mientras que British Airways logró un aumento del 2,8 % de la demanda, y del 2,4 % de oferta.

Mercado doméstico

Por mercados, IAG aumentó un 7,3 % sus pasajeros en el mercado doméstico (Reino Unido, España e Italia) en los primeros seis meses del año, hasta los 9,6 millones de viajeros, frente al crecimiento del 13,6 % registrado en el resto de las rutas europeas, con casi 19 millones de pasajeros.

El resto de mercados también registraron aumentos, salvo el que engloba África, Oriente Medio y Sur de Asia, cuyo tráfico cayó un 3,2 %, con 2,6 millones de viajeros; creció en las rutas a Norteamérica (1,2 %) con 4,3 millones de viajeros; mientras que obtuvo mejoras del 10,2 % en Latinoamérica (2,2 millones de pasajeros); y del 10,1 % en Asia-Pacífico (936.000).

Iberia gana pasajeros en junio

En junio, el grupo IAG transportó 7,7 millones de pasajeros, un 9 % más. Por compañías, la española Iberia registró un aumento de la demanda del 18 % para una oferta un 13,4 % superior con respecto al mismo mes del 2014, mientras que British Airways logró un aumento del 1,9 % de la demanda y del 1,4 % de oferta. La aerolínea Vueling vio aumentar su tráfico un 15 %, tras elevar un 13,3 % su capacidad.

Por mercados, el mayor crecimiento se ha dado en Latinoamérica, cuyo tráfico aumentó un 15,8 % en junio, con 389.000 viajeros. En las rutas domésticas, Vueling transportó un 3,6 % más de viajeros hasta los 1,9 millones.