El referendo alternativo de «Bild»: «¿Debe Alemania seguir ayudando a Grecia con más miles de millones de nuestros impuestos?»

EFE

ECONOMÍA

El diario de mayor circulación en el país invita a sus lectores a que se pronuncien. Atenas ha recibido cerca de 325.000 millones de euros de créditos europeos en los que Alemania ha participado con 88.000 millones

03 jul 2015 . Actualizado a las 12:47 h.

El diario alemán Bild abre su edición de este viernes convocando una versión alternativa al referendo griego en la que los alemanes deben pronunciarse acerca de si Alemania debe o no seguir apoyando a Grecia.

El referendo de 'Bild' es el título de la portada del diario en la que se invita a los lectores a participar en el mismo.

«El domingo los griegos deben decidir si aceptan el paquete de ahorro para su país. Por eso Bild considera que a los alemanes también nos deben preguntar si queremos seguir pagando», sostiene el diario.

Más adelante, el rotativo recuerda que en los últimos cinco años Atenas ha recibido cerca de 325.000 millones de euros de créditos europeos en los que Alemania ha participado con 88.000 millones. Con la información se agrega una especie de papeleta con una pregunta escueta a la que se puede responder afirmativa o negativamente: «¿Debemos seguir ayudando a Grecia con más miles de millones de nuestros impuestos?».

En la consulta se puede participar votando por FAX, por e-mail -para lo que hay que tomarle una foto a la papeleta con el móvil- o a través de la página web del diario.

Dentro de los medios alemanes, el Bild -el mayor circulación- ha sido uno de los más críticos de las ayudas a Grecia y ha considerado la posición del gobierno de Angela Merkel ante Atenas como demasiado blanda.

En su comentario editorial, el Bild justifica la acción reclamando iguales derechos democráticos para todos.

«También los acreedores, es decir los contribuyentes de los otros estados de la eurozona, tienen derecho a ser oídos», dice el comentario.