La secretaria de Estado de Empleo deja a Báñez para ser consejera de Cifuentes

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

ECONOMÍA

Sergio Barrenechea | EFE

El hasta ahora director del gabinete de la ministra de Empleo, Juan Pablo Riesgo Figuerola, será su sustituto

27 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El hasta ahora director del gabinete de la ministra de Empleo, Juan Pablo Riesgo Figuerola, fue nombrado ayer nuevo secretario de Estado de Empleo en sustitución de Engracia Hidalgo, que sale del Gobierno para ocupar la Conserjería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, agradeció el servicio y el «enorme esfuerzo» que ha desarrollado Hidalgo en un área «clave» para la política económica del Gobierno, como es la relacionada con la creación de empleo. Un trabajo que, aseguró, tiene mucho que ver con las cuotas de ocupación que se ven hoy en día.

El nuevo secretario de Estado, que será sustituido al frente del Gabinete de la ministra por Matías de Jove Díaz, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó al Ministerio de Empleo en enero del 2012 desde el grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados, en el que desarrolló durante la anterior legislatura labores de jefe de equipo económico.