El Eurogrupo concluye sin acuerdo sobre Grecia y volverá a reunirse esta semana

Europa Press

ECONOMÍA

El presidente de la Comision Europea, Jean-Claude Juncker, junto al primer ministro griego, Alexis Tsipras
El presidente de la Comision Europea, Jean-Claude Juncker, junto al primer ministro griego, Alexis Tsipras EMMANUEL DUNAND | AFP

La cumbre del euro comenzará a las 19:00 horas, pero tampoco allí se espera una solución

22 jun 2015 . Actualizado a las 19:37 h.

Los ministros de Economía de la eurozona no han logrado tampoco este lunes alcanzar un acuerdo con Grecia para desbloquear el rescate, pese a las nuevas propuestas en materia de reformas presentadas por Atenas, y volverán a reunirse esta semana, probablemente el jueves, en busca de una solución. «Las propuestas de Grecia son un paso bienvenido, pero se necesita más trabajo con las instituciones (de la troika)», ha escrito el vicepresidente de la Comisión para el Euro, Valdis Domvrovskis, en su cuenta de Twitter. «El Eurogrupo volverá a reunirse esta semana. Necesitamos un acuerdo en los próximos días», ha resaltado Domvrovskis.

Pese al nuevo fracaso del Eurogrupo, se mantiene en pie la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona, cuyo comienzo está previsto para las 19:00, y en la que tampoco se espera ninguna solución. «El objetivo no es y nunca ha sido lograr un acuerdo técnico en la cumbre del euro. El objetivo es tener un diálogo político franco entre los líderes», ha explicado un portavoz del presidente del Consejo Europeo. «Esto alimentará y esperemos que acelere las conversaciones técnicas en los pocos días que quedan», ha agregado.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE celebran su cumbre ordinaria de verano los próximos días 24 y 25 de junio. El Eurogrupo definitivo podría celebrarse el mismo jueves.