La banca tiende la mano a los minoritarios de Pescanova

ECONOMÍA

El futuro presidente de la compañía se escuda en el convenio de acreedores para frenar las pretensiones del actual consejo una mayor participación

19 jun 2015 . Actualizado a las 13:26 h.

La carta enviada ayer por el consejo de administración de Pescanova a la CNMV en busca del apoyo del accionariado ya tiene respuesta. El presidente de la comisión de vigilancia del convenio y futuro presidente de Nueva Pescanova, Jacobo González Robatto, ha hablado en nombre de todos los acreedores, y se ha comprometido a estudiar la demanda planteada por los accionistas de referencia de adquirir una mayor participación ( del 5% previsto en el convenio al 20 %) en Nueva Pescanova, la compañía refundada que controlarán los bancos acreedores tras la ampliación de capital prevista para antes del 30 de noviembre. Sin embargo, Robatto es contundente en su mensaje: «Nadie debe olvidar, en ningún momento, que estamos en un proceso concursal en el que hay decisiones judiciales  dictadas por un juez que hay que cumplir. Conviene asimismo recordar que la propia ley impide que los convenios se modifiquen», responde al consejo.

El futuro presidente de Nueva Pescanova sí tiende la mano a los minoritarios: «Como presidente de la Comisión de Vigilancia valoraré asimismo y bajo el mismo prisma las pretensiones de los accionistas minoritarios que, junto a los acreedores, se vieron perjudicados por la crisis de la pesquera», afirma.