El consejo vuelve a reclamar a la banca el 20 % del capital de Nueva Pescanova

La Voz VIGO / LA VOZ

ECONOMÍA

Salvador Sas | EFE

Se trataría de una inyección de entre 7 y 8 millones de euros, una suma que, desde el punto de vista de los accionistas actuales, no supone mayor esfuerzo a los bancos

09 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los accionistas de Pescanova darán hoy una nueva vuelta de tuerca para exigir más participación en el reparto de capital de la compañía resultante del proceso de saneamiento liderado por la banca acreedora.

La comisión de vigilancia del convenio de acreedores, que preside Jacobo González Robatto (futuro máximo responsable de Nueva Pescanova), abordará en esta jornada la petición del consejo de administración, que pasa por ampliar su peso en la compañía refundada hasta un 20 %. Los bancos se mantienen firmes en su propuesta de un 5 % de participación con opción al 20 % solo si los actuales accionistas aportan más dinero.

En concreto se trataría de una inyección de entre 7 y 8 millones de euros, una suma que, desde el punto de vista del actual consejo, no supone mayor esfuerzo a los bancos que, solo en quitas, han perdonado cerca de 2.000 millones de euros. Las entidades, por su parte, creen que tampoco esa cantidad significaría un gran desembolso para los accionistas de referencia.