El administrador del Banco Madrid cede y liberará los fondos de inversión

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

ECONOMÍA

La decisión se ha tomado tras un «minucioso» estudio de la normativa aplicable

30 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los administradores concursales de Banco Madrid, Legal y Económico Administradores Concursales y Data Concursal, cedieron ayer a las presiones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y anunciaron que los saldos en cuenta corriente de los planes de pensiones y de los fondos de inversión y sicav de los que la entidad era depositaria no entrarán en la masa del concurso, por lo que procederá a su traspaso íntegro «en los próximos días».

En un comunicado, los administradores aclararon que el proceso de traslado de estos fondos hacia Cecabank y otras depositarias realizado hasta ahora afectaba solo a los valores depositados (como acciones y bonos), sin haber sido trasvasados los saldos dinerarios en cuenta corriente que mantenían en Banco Madrid el pasado 25 de marzo, fecha de declaración del concurso.

La decisión se ha tomado tras un «minucioso» estudio de la normativa aplicable. «De acuerdo con la mencionada legislación sectorial de los instrumentos de inversión colectiva (IIC) y fondos de pensiones, es admisible una separación y, en consecuencia, los saldos de efectivo en cuenta corriente pueden no ser considerados créditos concursales», indican.

Aclaran, sin embargo, que la misma legislación obliga a que los saldos de efectivo en cuenta corriente mantenidos en un banco en concurso que no provengan de su actuación como depositario de fondos de pensiones e IICs sean considerados crédito concursal, por lo que tendrán la misma consideración y no serán separados.