Las acciones de Pescanova pueden volver a cotizar en septiembre

ECONOMÍA

M. Moralejo

La compañía confía en que la CNMV levante la suspensión cuando finalice el proceso de reestructuración y se constituya Nueva Pescanova

29 may 2015 . Actualizado a las 17:11 h.

El consejo de administración de Pescanova tiene la intención de mantener y atraer progresivamente accionistas estables a la compañía; además de inyectar liquidez al grupo, mediante ampliaciones de capital, tanto de los accionistas actuales, como de los bancos acreedores que en el futuro quieran desinvertir. Para ello, el grupo pesquero gallego confía en que la CNMV autorice la vuelta a la cotización de la compañía tras la celebración de la junta general de accionistas que se celebrará en septiembre, y que abrirá una nueva etapa en la compañía, con los bancos acreedores controlando la empresa.

Así lo anunció este mediodía la compañía sus actuales accionistas, convocados en la sede centrar de Chapela (Redondela). Según el informe del consejo, Pescanova ha trasladado a la banca acreedora una propuesta de acuerdo para que los actuales accionistas mantengan el 20 % del capital en Nueva Pescanova, y evitar así la deslocalización o  el desmembramiento del grupo. La propuesta, presentada a los bancos el pasado lunes y que aún no ha tenido contestación, contempla que la actual Pescanova gane peso en la compañía refundada, y pase del 5 % de capital inicialmente previsto a un 20 %.

Las acciones de Pescanova llevan dos años suspendidas de cotización en la CNMV, a raíz de la situación de quiebra declarada en la empresa. Más de 9.000 inversores permanecen atrapados desde entonces.