La matriz de Iberia quiere comprar Aer Lingus por 1.400 millones

j. m. c. MADRID / COLPISA

ECONOMÍA

La compra queda pendiente de que los accionistas Ryanair aprueben la venta del paquete que controlan en la empresa, el 29 % del capital

27 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El consejo de administración del grupo aéreo IAG (el grupo propietario de Iberia, Vueling y British Airways) y los consejeros independientes de Aer Lingus, que representan el 25 % del capital que tenía el Gobierno irlandés en la sociedad, han llegado a un acuerdo para la adquisición de esta compañía, que se convertirá en filial de IAG. La compra queda pendiente de que los accionistas Ryanair aprueben la venta del paquete que controlan en la empresa. En estos momentos, tienen el 29% del capital.

Los accionistas de Aer Lingus recibirán 2,55 euros en efectivo por cada título de la compañía. Será un pago en metálico de 2,50 euros y un dividendo de 0,05 euros por acción que se abonará el 29 de mayo.

La transacción valora a la compañía irlandesa en, aproximadamente, 1.400 millones de euros y supone una operación «estratégica» para IAG porque utilizará Dublín como punto de conexión (hub) para las rutas transatlánticas con Europa.