La Caixa cree necesarias nuevas reformas para apuntalar el crecimiento

madrid / europa press

ECONOMÍA

La inflación volvió a avanzar en abril por tercer mes consecutivo y debería seguir subiendo en los próximos meses gracias a la recuperación de la demanda interna

25 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Servicio de Estudios de La Caixa cree que ha llegado el momento de poner en marcha nuevas reformas económicas para apuntalar el crecimiento, ahora que la recuperación continúa a buen ritmo. En concreto, la Caixa se refiere al indicador adelantado de la OCDE, diseñado para capturar los puntos de inflexión en el ciclo económico, que sigue mejorando y señala que el momento positivo del ciclo español se mantiene e incluso podría acelerarse ligeramente.

Además, la inflación volvió a avanzar en abril por tercer mes consecutivo y debería seguir subiendo en los próximos meses gracias a la recuperación de la demanda interna y el aumento paulatino de los productos energéticos. En cambio, la deuda pública escaló al 98,4 % en el primer trimestre, un nivel muy elevado que pone de manifiesto la necesidad de seguir con la consolidación fiscal, en particular en materia de reducción del déficit estructural.

La Caixa aborda el fenómeno de la polarización del empleo en España -pérdida de trabajo en sectores con salarios medios- no solo durante la crisis, sino también en el inicio de la recuperación económica.