Calvo duplica su facturación durante la crisis y roza los 800 millones

Rubén Santamarta Vicente
Rubén Santamarta REDACCIÓN

ECONOMÍA

ANA GARCIA

La multinacional pesquera gallega incrementó sus ventas un 7,4 % el último año

21 may 2015 . Actualizado a las 15:42 h.

El grupo alimentario gallego Calvo, con sede en Carballo, cerró el 2014 con un volumen de facturación cercano a los 800 millones de euros. Se quedó por debajo de esa cifra, en los 765 millones, en parte por el impacto que ha tenido en sus cuentas la depreciación de las monedas en Brasil y Costa Rica, dos de sus principales mercados junto a Europa. Precisamente el negocio en América ha tirado más de un 8 %, frente al 3 % de Europa, según un comunicado remitido hoy. 

Además, la empresa (la primera en el sector conservero en España) ha logrado superar las 100.000 toneladas de volumen de venta en producto terminado. Es un hito en sus 75 años de historia (el aniversario lo cumple este 2015). «Se vuelven a demostrar los sólidos fundamentos de negocio del grupo, los resultados ponen en valor la versatilidad de la integración vertical de nuestra cadena de valor y de nuestra diversificada presencia internacional», según Mané Calvo, consejero delegado de este grupo familiar y en el que participa también la empresa italiana Bolton. 

La empresa ha pasado de facturar 377 millones en el 2007, justo al inicio de la crisis, hasta estos 765; es decir, ha duplicado su negocio en plena recesión, gracias sobre todo a su diversificación geográfica y a una estrategia comercial en la que prima la calidad del producto (Calvo no hace marca blanca).